Archivo

Crecerá cuatro veces la venta de lámparas LED en 2014

06 febrero 2014 6:59 Última actualización 20 noviembre 2013 5:2

  [El incremento se deberá principalmente a la prohibición de consumo de fotos incandescentes  / Bloomberg]


 

Sergio Meana

La venta de lámparas LED crecerá seis veces en 2014, al pasar de 800 millones de pesos al cierre de 2013, a cuatro mil 800 millones de pesos el siguiente año, adelantó Alberto Larios, director de la Expo Eléctrica Internacional.
 

Este crecimiento estaría en gran parte impulsado por la prohibición de venta de focos incandescentes que será efectiva a partir del primer día de 2014, explicó el también presidente del Consejo Consultivo de la Confederación Nacional de Asociaciones de Comerciantes de Material y Equipo Eléctrico (Conacome).
 
“Una de las ventajas que tienen los LED es que requieren de sólo diez por ciento de la electricidad que usaban los incandescentes para iluminar lo mismo que un foco de 100 o 60 watts”, precisó.
 
Agregó que los precios de estas lámparas disminuirán en 50 por ciento en los siguientes diez años.
 
Un ejemplo de una empresa que hizo los cambios necesarios para aprovechar esta oportunidad de mercado es Verbatim, negocio que nació con los ya desaparecidos discos de 3.5 pulgadas para almacenar información, pero que ahora en México comercializa lámparas y focos LED.
 
Denisse Varela-Olivas, asociada de la firma Baker and McKenzie, afirmó que en Estados Unidos a pesar de que son numerosos los estudios sobre el cuidado al medio ambiente y los daños que ha causado el calentamiento global a la atmosfera, conocidos como efecto invernadero, el tema comercial supera al ecológico, por lo que señaló que nuestro país lleva la delantera en cuanto a aplicación de tecnología eficiente en iluminación.