Archivo

Crecen 10.5% ganancias netas de Grupo Financiero Banamex

07 febrero 2014 3:48 Última actualización 28 octubre 2013 20:44

[De enero a septiembre banco suma 15 mmdp en dividendos  / Cuartoscuro]


 
 
Notimex
 
De enero a septiembre de este año, Grupo Financiero Banamex registró un crecimiento de 10.5 por ciento en sus ganancias netas, al sumar 15 mil 145 millones de pesos, respecto al mismo periodo de 2012.
 
 
En su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) precisa que de julio a septiembre de este año, la utilidad neta ascendió cuatro mil 501 millones de pesos, lo que significó un aumento de 8.0 por ciento respeto al tercer trimestre de 2012.
 
 
En tanto, detalla, el Banco Nacional de México (Banamex) reportó un beneficio neto acumulado de 10 mil 836 millones pesos, 13 por ciento mayor respeto a septiembre de 2012; mientras que la utilidad neta del trimestre fue de tres 116 millones de pesos, es decir, 9.0 por ciento más respecto a julio-septiembre del año pasado.
 
 
Estos resultados reflejan mayores ingresos, derivado de un incremento en los volúmenes de negocio, un aumento de provisiones de crédito, así como una contención del gasto operativo.
 
 
La cartera de crédito vigente alcanzó los 468 mil millones de pesos, con un crecimiento interanual de 12 por ciento, lo que representó cerca de 51 mil millones de pesos, el mayor incremento en monto de la industria y con un aumento interanual superior a 10 por ciento en prácticamente todos los segmentos crediticios.
 
 
Detalla que los préstamos a las familias mexicanas por Banamex aumentó 14 por ciento en el año; un incremento anual de cerca de 29 mil millones de pesos, también el mayor monto de nuevo financiamiento en el sistema bancario durante el periodo.
 
 
La cartera comercial alcanzó 237 mil millones de pesos al tercer trimestre de 2013, un crecimiento interanual de 12 por ciento, el mayor incremento en el sector.
 
 
Adicionalmente, el grupo financió a empresas e instituciones mexicanas a través de crédito directo y emisiones en mercados de deuda y capital por un total de 379 mil millones de pesos en lo que va del año.
 
 
Destaca que mantiene uno de los mejores índices de fortaleza financiera entre los principales grupos financieros del país, al registrar un Índice de Cartera Vencida (ICV) de 2.3 por ciento y un índice de Capital Básico 1 de 15.2 por ciento de los activos ponderados por riesgo.