Archivo

Crece tráfico de pasajeros mexicanos al extranjero

07 febrero 2014 3:41 Última actualización 30 septiembre 2013 16:32

[El alza en el tráfico se debe a tarifas accesibles, señaló analista. / Cuartoscuro]  


 
José Sánchez Perales
 
El tráfico de pasajeros de las aerolíneas mexicanas al extranjero creció 7.7 por ciento de enero a agosto, en términos interanuales, a 45 mil 336 personas, según datos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
 
Valeria Romo, analista de aeropuertos de Grupo Financiero Monex, indicó que el crecimiento de pasajeros de México al extranjero se debe a las tarifas accesibles que ofrecen algunas aerolíneas mexicanas.
 
“Yo creo que es un tema de precios y de rutas, ahora ya con casi el mismo precio puedes ir con una diferencia pequeña de la Ciudad de México a Miami, Las Vegas, Los Angeles, los precios bajos de Volaris e Interjet lo han hecho”, dijo.
 
El tráfico de pasajeros de las aerolíneas mexicanas en vuelos domésticos, durante los primeros ocho meses del 2013, fue 4.1 por ciento superior respecto al mismo periodo del año previo, para ser 249 mil 359 personas, según datos de la SCT.
 
“Habíamos esperado que la parte nacional fuera la que impulsara la industria, pero no está siendo así, no se está viajando todo lo que se tiene que viajar, si tú le metes que se atraviesa vacaciones de verano, debería ser más”, indicó Romo.