Archivo

Crean muebles de bajo costo con cartón

07 febrero 2014 3:46 Última actualización 21 octubre 2013 5:5

[La empresa Eolus, creada en 2012, ha vendido 800 piezas propias / Bloomberg]


 
José Sánchez Perales

Al percatarse de que los universitarios no tienen dinero suficiente para comprar muebles que usarán por poco tiempo, Eugenio Villarreal decidió fabricarlos a base de cartón corrugado.
 

En 2012 creó en Monterrey la empresa Eolus y hasta ahora ha vendido 800 piezas propias. Su meta es triplicar sus ventas para llegar a 2 mil 400 unidades colocadas en el 2014.
 

“Hemos desarrollado un escritorio, un librero, organizadores, contenedores y un bote; ha habido mucho interés por parte de la gente que apenas está montando sus oficinas y no quieren invertir miles de pesos”, dijo Eugenio Villarreal, director general de la empresa.
 

El proyecto nació cuando Villarreal estudiaba la carrera de arquitectura en Canadá y cada vez que cambiaba de departamento tenía que desechar mobiliario costoso.
 

Un escritorio de los que produce Eolus tiene un precio de 390 pesos, un importe menor a los escritorios de mil pesos o más que se ofertan en el mercado.
 

Además de económico, el mobiliario es ligero, pues el escritorio, que es el producto más pesado del catálogo de la empresa, pesa 3.6 kilogramos.
 

Aunque inició comercializando sus productos a estudiantes, ahora también los ofrece para oficinas. La empresa vende sus muebles a través de internet y los envía a todo el país.