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Crean 'Fideicomiso Maestro' para administrar recursos del Metro; prometen transparencia

06 febrero 2014 7:4 Última actualización 23 diciembre 2013 12:45

 [El Fideicomiso servirá para administrar los recursos y destinarlos a los compromisos asumidos./Cuartoscuro]  


 
Redacción


El Gobierno del Distrito Federal y el Sistema de Transporte Colectivo Metro anunciaron que los 2 mil 526 millones de pesos que se estima sean captados tras el aumento a la tarifa de ese medio de transporte van a ser administrados a través de un 'Fideicomiso Maestro'.

“Tenemos que ser muy claros respecto de donde vienen y donde se invierten los recursos. Tiene que ser muy transparente el manejo del Fideicomiso”, señalan a través de un comunicado.

En este sentido, indicaron que los compromisos contenidos en el Programa de Mejoramiento del Metro, deberán de ser revisados y aprobados por el Consejo de Administración, quien instruirá al Fideicomiso Maestro el pago de los contratos derivados de dichas acciones de rehabilitación, actualización, sustitución y mantenimiento del material rodante e instalaciones fijas del Metro.

Al respecto señalan que los contratos inherentes de cada uno de los contratos asumidos serán asignados mediante licitación pública nacional o internacional.

Además de que se tendrá un "cuidado escrupuloso en el diseño de las bases para cada concurso".
 

Prometen transparencia en los procesos
 
El texto menciona que el Fideicomiso así como sus procesos serán transparentes, pues se entregarán reportes trimestrales a la Contaduría Mayor de Hacienda de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (CMH-ALDF).
 
Además de que se darán a conocer periódicamente los estados de cuenta del Fideicomiso, en donde se concentrarán los ingresos y egresos que se registren; así como diversas acciones de difusión sobre el avance en el cumplimiento de los compromisos.
 
El escrito menciona que ya están en marcha algunas licitaciones públicas como las de las escaleras eléctricas, motoventiladores y motocompresores, así como de radio comunicación Tetra y agregó que en breve se emitirá la convocatoria para licitación pública internacional para el mantenimiento mayor de los 45 trenes de la Línea 2.

Además se espera que para el mes de abril próximo, pueda suscribirse un convenio para el estudio técnico con el Metro de París para la rehabilitación integral de la Línea 1.