Archivo

Corvette Stingray es nombrado Auto del Año

06 febrero 2014 3:35 Última actualización 13 enero 2014 15:8

 [El Corvette Stingray ZO6 fue presentado en el Autoshow de Detroit. / Reuters] 


 
 
José Antonio Durán/Enviado
 
DETROIT.- Un jurado de más de 40 periodistas de Norteamérica en el Autoshow de Detroit nombraron al Chevrolet Corvette Stingray como "El Auto del Año", superando al Mazda 3 y al Cadillac CTS en la terna.
 
En el rubro de las camionetas fue la Chevrolet Silverado la ganadora como “La Camioneta del Año” en esta feria automotriz en la que se presentó la nueva versión del Corvette Stingray, el ZO6, con una potencia de 625 caballos.
 
La marca Chevrolet fue la que más creció en ventas para General Motors, al totalizar más de cinco millones  de unidades el año pasado.
 
Ford Motor Company presentó la nueva camioneta pick up F150 y Bill Ford, presidente mundial de esta compañía, hizo alarde del modelo Focus como el automóvil más vendido en el mundo el año pasado, con más de un millón de unidades.
 

 
Las ventas de la marca del óvalo crecieron 10 por ciento el año pasado, respecto al anterior, y tienen la meta de crecer 25 por ciento para los próximos años, por lo que ha instalado dos nuevas fábricas en China y una más en Brasil, así como incrementado la producción en Rusia y Turquía, las cuales ayudarán a lanzar 23 nuevos modelos para este año.
 
En su oportunidad, Chrysler presentó al nuevo auto sedán Chrysler 200, ahora con más tecnología, un motor de 2.4 litros y 184 caballos, y otro 3.6 litros  de 295 caballos de poder, dijo Al Gardner, presidente mundial de la automotriz.
 

 
Mercedes Benz presentó a la nueva Clase C, como el modelo más vendido para la marca desde su lanzamiento en 1982, con más de 8.5 millones de unidades a nivel mundial. Es el auto más inteligente en su segmento, por toda la tecnología que incorpora, afirmó Dieter Zetsche, presidente mundial de esta compañía.
 

 
La marca Honda presentó al nuevo modelo Fit, el cual se producirá en la nueva planta de la firma en México.