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Correos de México lanza plan para modernizarse

07 febrero 2014 3:43 Última actualización 09 octubre 2013 13:2

[Correos de México sólo tiene el 1.6% de participación en el mercado de mensajería y paquetería / Cuartoscuro] 


 
Ramiro Alonso
 
 
Correos de México, empresa que es propiedad del Estado mexicano, puso en marcha un plan de reingeniería administrativa con el objetivo de modernizarse y competir por un mercado valuado en 19 mil millones de pesos, donde la paraestatal cuenta apenas con una participación de 1.6 por ciento.
 
 
En el Palacio Postal de la Ciudad de México, donde se celebró el Día Mundial del Correo, se presentó el Plan Integral de Reforma y Desarrollo Postal de México (Pidep), que planea instrumentar reformas relevantes para modernizar y hacer más competitivo el servicio postal mexicano, dijo Yuriria Mascott Pérez, directora general de Correos de México.
 

Expuso que el mercado de mensajería, paquetería y piezas postales tiene un valor en el país de 19 mil millones de pesos, y Correos participa con el 1.6 por ciento a la fecha.
 

El otro segmento donde existen oportunidades similares es en el mercado de la correspondencia en papel, el cual de valúa en 5 mil millones de pesos y Correos detenta a la fecha 47 por ciento.
 

Dijo que el Pidep contempla la licitación de una reorganización de las rutas del servicio postal, la cual será lanzada en enero de 2014.
 

El Plan también propone reformas al marco jurídico de Correos, para permitirle a la organización incluir en su cartera de servicios facilidades para usuarios de internet, explicó Mascott.
 

Durante el evento se anunció una página electrónica con el Acervo Filatélico, Colección Nacional y se puso en circulación la estampilla número 30 de la serie Día Mundial del Correo.