Archivo

Corregidora, el municipio queretano de mayor crecimiento poblacional

06 febrero 2014 6:58 Última actualización 22 noviembre 2013 5:47

 [Este año tendrá un aumento demográfico de 5.6%; en 2012 fue de 6.7% / El Financiero]


 

Mary Liñán González
 
 
QUERÉTARO, Qro.— La población del municipio de Corregidora ha tenido un crecimiento de 5.6 por ciento durante este año, principalmente por inmigrantes de otros municipios conurbados de la capital queretana, el Distrito Federal y estados del norte del país.
 
El presidente municipal de Corregidora, Antonio Zapata Guerrero, informó que en 2012 el crecimiento fue de 6.7 por ciento.
 
En la actualidad esta demarcación tiene 63 mil habitantes y cuenta con un total de 50 mil viviendas construidas y predios; sin embargo, para seguir atendiendo la demanda de las personas que llegan a este municipio, la meta de esta administración es construir 12 mil viviendas más.
 
El edil de Corregidora, refirió que en el estado “somos el municipio que históricamente más crecimiento ha tenido en los últimos diez años, y seguiremos liderándolo seguramente todavía por el 2014; para el 2015 se prevé es que el municipio de El Marqués empezará a liderar el crecimiento, pero nosotros todavía tenemos considerada la construcción de 12 mil viviendas en este periodo de la administración”.
 
Por ello, comentó, “en lugar de crecer al ritmo del 6.7 por ciento, estaremos creciendo al ritmo del 5.6 por ciento, ya un poco menos, muy arriba de la media nacional, siendo todavía de los primeros a nivel nacional, pero ya no con números tan altos”.
 
Reconoció que en esta demarcación “la tierra es cara y es un municipio caro para vivir, porque es un lugar con más alto nivel de calidad de vida del estado y estamos dentro de los 20 o 25 municipios con mejor nivel de vida a nivel nacional”.
 
Zapata Guerrero, explicó que la vivienda que se ubica en este municipio se encuentra arriba de los 400 mil pesos la tipo “económica” y más de 800 mil la vivienda “promedio”, cuando en otras demarcaciones, excepto en la capital queretana, estos niveles no logran alcanzarse.
 
“Sin embargo –añadió- seguimos siendo atractivos por los niveles de calidad de vida, destaca la educación, la urbanización que se tiene. Nuestros índices están arriba del 95 por ciento en servicios básicos”.