Archivo

Cordero niega haber autorizado depósito por 16 mdp

12 febrero 2014 4:21 Última actualización 19 junio 2013 6:42

[Cuartoscuro] 


 
 
Rivelino Rueda
 

Ernesto Cordero Arroyo, excoordinador de los senadores del PAN, negó haber autorizado un depósito de 430,000 pesos para cada uno de los 38 legisladores que integran esa bancada, que en total suman 16 millones 340,000 pesos.
 
En medio de la profunda crisis al interior de ese grupo parlamentario por el control político, financiero y operativo de la fracción senatorial, que anualmente recibe 1,000 millones de pesos, el exsecretario de Hacienda señaló, incluso, que el actual líder de los senadores del PAN, Jorge Luis Preciado Rodríguez, sabe que él no hizo esa autorización.
 
Puntualizó que no tiene nada que ver con este asunto, ya que “fui relevado del cargo en mayo y realicé el proceso de entrega-recepción con oportunidad y en el tiempo requerido”.
 
De estos recursos de los 16 millones yo no los autoricé, yo no tengo nada qué ver con eso, no fueron aprobados por la mayoría de los senadores y pregúntenle al senador Preciado”, recalcó.
 
No obstante, Cordero Arroyo acusó a Preciado Rodríguez de “actuar con mala intención y con el propósito de confundir a la opinión pública y provocar su desprestigio”.
 
“El querer empañar una trayectoria pública de muchos años, yo he tenido responsabilidades importantes en el manejo administrativo de los recursos y jamás he tenido un señalamiento y jamás he tenido una observación, ahí están, a las pruebas me remito, me parece que habla de muy poco escrúpulo querer empañar la trayectoria de un servidor público”, sostuvo.
 
 
 
[Cuartoscuro]