Archivo

Coparmex propone plan para crecer 3%

06 febrero 2014 6:52 Última actualización 06 noviembre 2013 8:1

[Juan Pablo Castañón propuso llegar a un pacto fiscal de largo plazo. / Cuartoscuro / Archivo] 


 
Isabel Becerril

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Juan Pablo Castañón Castañón, llamó a los legisladores a discutir y aprobar con responsabilidad la Ley de Egresos, privilegiando las necesidades de la sociedad más allá de los intereses particulares o de partido.
 
Propuso un programa de 4 puntos, para que la economía mexicana crezca por arriba de 3 por ciento anual y México retome la senda del desarrollo:
 
1.- Conformar un grupo de trabajo integrado por representantes de los poderes ejecutivo y legislativo y por la sociedad, para diseñar una política hacendaria de grandes alcances y así llegar a un pacto fiscal de largo plazo.
 
2.- Diseñar y poner en marcha un plan de desarrollo y despegue de las zonas fronterizas, tanto del norte como del sur, para detonar un crecimiento justo y equitativo de todos los sectores, teniendo en cuenta la competitividad regional.
 
3.- Establecer una estrategia nacional de transparencia, rendición de cuentas y seguimiento al gasto público, además de una reingeniería de los programas de gobierno en las tres instancias de gobierno.
 
4.- Instalar el programa de cédula única de identidad ciudadana que permita en el futuro enfocar con eficiencia y eficacia los recursos para combatir los rezagos sociales, sin duplicación y con un mayor control efectivo de los mismos.
 
Recordó que entre los países de la OCDE, México es el que mayor ineficiencia presenta para distribuir la riqueza y disminuir las desigualdades a través del gasto público.