Archivo

Coparmex minimiza cambios a reforma hacendaria y pide al Senado frenarla

07 febrero 2014 3:41 Última actualización 17 octubre 2013 15:1

[Coparmex rechazó la homologación del IVA en la frontera norte y al aumento del ISR a los productores del campo hasta en 35% /Cuartoscuro]  


 
 
 
Notimex
 
La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) minimizó los más de 100 cambios que la Cámara de Diputados hizo al proyecto original de reforma hacendaria y pidió al Senado frenar la minuta, que en breve le será turnada.
 
El presidente de la Coparmex, Juan Pablo Castañón, se reunió con la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado para analizar los cambios y expresó su preocupación, al considerar que se afectará la competitividad de empresas y la economía de millones de trabajadores.
 
En entrevista al concluir la reunión, comentó que con este proyecto en sus términos, se verán afectados todos los planes de compensación de los trabajadores, como bonos de productividad, de puntualidad y de eficiencia.
 
Aseguró que al no tenerse la deducibilidad al ciento por ciento de estas prestaciones, éstas se desincentivarán y, en consecuencia, la competitividad de las empresas y las personas resultará trastocada.
 
Asimismo el líder patronal rechazó la homologación del Impuesto al Valor Agrego (IVA) en la frontera norte, porque repercutirá negativamente en las empresas nacionales, y el aumento del Impuesto Sobre la Renta (ISR) a los productores del campo hasta en 35 por ciento, situación que afectará también al campo.
 
"Construir un país a través de gasto público excesivo, sin control, sin rendición de cuentas, en donde el gasto lo tengamos que abastecer a través de deuda, ya hemos visto que llevar la deuda para el asistencialismo nos lleva a esquemas económicos equivocados", dijo Castañón Castañón.
 
"Esto terminará pagándose en el tiempo por las empresas y las personas que trabajan en las empresas. Legislemos entonces un proyecto de país, que tengamos una economía sustentable a través del trabajo de las personas, a través del trabajo e iniciativas de las empresas", puntualizó.