Archivo

Controlan incendio por explosión en ducto de Pemex

07 febrero 2014 5:59 Última actualización 21 julio 2013 9:32

[Cuartoscuro]


 
Notimex

Tonanitla.- Está controlado el incendio que se registró esta madrugada en un ducto ubicado en los ejidos límites de lis municipios de Tonanitla y Tecamac, y en el cual se reportan siete personas lesionadas, confirmó Protección Civil del Estado de México.

No obstante la zona permanece acordonada desde las 4:00 horas de hoy, aún cuando es un lugar despoblada.

Asimismo, el gobernador Eruviel Avila dio a conocer en su cuenta de twitter que todo está controlado en la zona, "continuamos coordinados con autoridades federales, ante la fuga en ducto. No existe riesgo para la población de Tonanitla".

Hasta el momento se desconocen las causas de la explosión que se registra en un oleoducto de Pemex, pero se presume fue una fuga en una toma clandestina. lo que se confirmará una vez que concluyan los peritajes.

En el lugar laboran elementos del Ejército, Petróleos Mexicanos (Pemex), bomberos y protección civil, de los cuales cinco bomberos y dos policías municipales han resultados lesionados por quemaduras y dos patrullas fueron alcanzadas por el fuego, toda vez que las llamas tuvieron por momentos 50 metros de altura.

De acuerdo con los bomberos, los trabajos podrían tardar aun más de cuatro horas, sin que esto represente riesgo para la población.

Pemex señaló en su cuenta de twitter que los indicios apuntan a una toma clandestina; por el momento mantiene cerradas las válvulas del oleoducto de Venta de Carpio como medida preventiva.

Se pidió a la población no acercarse a la zona, como medida preventiva.