Archivo

Controla tus compras a meses en El Buen Fin con app de Condusef

06 febrero 2014 7:2 Última actualización 12 noviembre 2013 17:29

 [Muchos pagos chiquitos se vuelven un saldo grande que puede afectar las finanzas personales. / Bloomberg]  


 

Darinka Rodríguez

Para que el Buen Fin sea realmente bueno y no un dolor de cabeza para el bolsillo y las cuentas de los consumidores, la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de las Instituciones Financieras (Condusef) adelantó a EL FINANCIERO que este miércoles presentará una extensión de su aplicación de Presupuesto Familiar con la cual se podrá llevar un registro de las compras a meses sin intereses.

Este sistema permitirá vaciar la información de las diversas compras realizadas a meses sin intereses durante el Buen Fin, ingresar el periodo en el que se adquirió y ésta realizará un cálculo sobre el monto mensual que deberá pagar en cada tarjeta de crédito utilizada.

“Si tú haces muchas compras, a veces esos ‘poquitos’ se vuelven un saldo grandote que además va a pesar sobre tus finanzas del próximo”, indicó el director de la Condusef, Mario Di Costanzo, en entrevista.

Explicó que las compras a meses sin intereses pueden convertirse en una bola de nieve que puede congelar y aplastar las finanzas de los consumidores, por lo que este organismo brindará esta aplicación disponible para quienes tengan teléfonos inteligentes con sistema operativo Android o iOS.

“No se trata de dejar de comprar, sino hacerlo de forma inteligente para sacar provecho de las promociones y descuentos sin endeudarse más de su capacidad de pago”, puntualizó.

Según el funcionario, en la actualidad, la cartera vigente de las compras a meses sin intereses es de casi 16 mil 200 millones de pesos, equivalente al 8.8 por ciento de la cartera total vigente de las tarjetas de crédito.