Archivo

Continuar con los acuerdos, pide Peña

10 febrero 2014 5:12 Última actualización 09 julio 2013 5:33

[Cuartoscuro]


 

Eduardo Ortega

 

Tras las elecciones locales del 7 de julio, el presidente Enrique Peña Nieto exhortó a las fuerzas políticas continuar con el diálogo y los acuerdos para impulsar las reformas estructurales en el marco del Pacto por México.
 

En el salón Adolfo López Mateos de Los Pinos, el presidente de la República dio conocer la estrategia de contratación pública de su gobierno.
 

El Ejecutivo aprovechó ese acto para poner énfasis en que corresponde a todos los candidatos y los partidos políticos acatar la decisión ciudadana expresada en las urnas.
 
Ante ello, refrendó la disposición del gobierno federal por continuar el diálogo y los acuerdos con las fuerzas políticas a fin de concretar las reformas que permitan tanto consolidar la democracia como acelerar el desarrollo y el progreso de México.
 

Consideró que en toda democracia hay ganadores y quienes no se ven favorecidos por la mayoría.
 
Por ello, dijo que México espera de los contendientes y sus seguidores que prevalezcan la civilidad y el reconocimiento a los resultados.
 

Dijo que igualmente la sociedad mexicana demanda de sus partidos políticos madurez y apego a los valores democráticos que compartimos como nación a fin de salvaguardar el Estado de derecho en un clima de paz y armonía social.
 

De acuerdo con el mandatario, el gobierno de la República se pronuncia por el respeto a los resultados y a las determinaciones de las autoridades electorales.
 
“Las elecciones de ayer confirman la fortaleza y la vigencia de nuestra democracia, pero también dejan claro que hay espacios de oportunidad para perfeccionarla, mejorando nuestro marco normativo e institucional”, añadió.
 
Agregó que una vez concluida la jornada electoral, el gobierno de la República trabaja con normalidad, ejerciendo los recursos públicos con plena responsabilidad y eficacia.
 

El domingo estuvo en disputa la gubernatura de Baja California, cuyo resultado aún está por resolverse con el recuento de las actas de votación a partir de mañana.
 
También estuvieron en juego 442 diputaciones y 931 presidencias municipales, en los que el PRI afianzó sus posiciones en el territorio nacional.