Archivo

Contingentes de la CNTE marchan rumbo a Los Pinos

10 febrero 2014 4:15 Última actualización 25 septiembre 2013 11:14

  [Los contingentes salieron del Monumento de la Revolución y otro de avenida Chapultepec parte rumbo a Los Pinos/Reuters/Archivo]  


 
Fernando Ramírez de Aguilar
 
Con más de una hora de retraso, unos 6 mil maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) iniciaron su marcha sobre Paseo de la Reforma rumbo la Residencia Oficial de Los Pinos para continuar con las protestas en contra de la reforma educativa.

Los docentes se agruparon en dos contingentes, uno en el Monumento a la Revolución y otro en avenida Chapultepec que fue respaldado por ex trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), por organizaciones sociales perredistas y grupos estudiantiles provenientes de la UAM, UNAM, IPN y de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México. Éste último grupo partió de Televisa Chapultepec también en dirección a la residencia presidencial.
 

#marchaCNTE a los Pinos a la hora sobre Reforma al poniente a la altura de Glorieta de la Palma. pic.twitter.com/AFTrtoE5ak— SSPDF_TRANSITO (@SSPDF_TRANSITO) September 25, 2013

 

Las afectaciones se localizaron sobre Reforma en dirección al Poniente y sobre avenida Chapultepec a la altura de Televisa.
 
La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que desplegará más de dos mil 400 policías para vigilar y agilizar el tránsito vehicular por las marchas que se realizarán este miércoles.
 
Por otra parte, el Servicio de Transporte Colectivo Metro, anunció que las estaciones Zócalo de Línea 2 y Constituyentes de la Línea 7 fueron cerradas como medida por las manifestaciones.