Archivo

Contaminados por cobalto, presuntos responsables del robo del camión

01 febrero 2014 10:14 Última actualización 06 diciembre 2013 16:18

  [El camión fue recuperado el pasado miércoles. / Cuartoscuro]  


 
 
AP
Las seis personas ingresadas en un hospital por posible exposición a radiación se encuentran bajo custodia por su posible participación en el robo del camión que transportaba cobalto 60 radiactivo, informó el viernes un funcionario federal.
Los seis sospechosos fueron detenidos el jueves y trasladados a un hospital de la capital del estado central de Hidalgo para ser sometidos a pruebas de radiación, dijo el funcionario del gobierno federal, quien habló bajo condición de anonimato por no estar autorizado a hablar con la prensa.
Autoridades de salud de Hidalgo reportaron antes que los seis se encontraban estables y sin rastros aparentes de intoxicación por radiación.
 
El secretario de Salud, Pedro Luis Noble, dijo en entrevista televisiva que los pacientes admitidos están en condición estable y que habían presentado síntomas como mareos, irritación y molestia en la piel, y uno de ellos vómito.
 
Agregó que se encuentran en observación y podrían ser dados de alta después de ver lo que arrojen los resultados médicos.
 
La policía federal bloqueó el acceso al hospital de la ciudad, después de ingresar las personas para someterse a observación por posible contacto con el cobalto 60, material que es usado en tratamientos contra el cáncer que fue robado y después abandonado en un área rural cercana.