Archivo

Construirán primer condominio en renta

07 febrero 2014 3:44 Última actualización 10 octubre 2013 5:10

[Jorge Gallardo, subdirector de Crédito del Infonavit destaca que complejo se ubicará en Riviera Nayarit / Arturo Monroy / El Financiero]


 
 
Claudia Alcántara
 
El gobierno de Nayarit y el Infonavit crearán el primer desarrollo de vivienda exclusivamente en renta para trabajadores de la industria turística, el cual se ubicará en el municipio de Bahía de Banderas, justo frente a la principal zona hotelera de Riviera Nayarit.
 
El instituto, además de entrar con su programa de rentas, vigilará que la construcción cuente con las características mínimas de calidad y sustentabilidad y sea en términos generales un proyecto innovador, señaló Jorge Gallardo, subdirector de crédito del Infonavit.
 
El gobierno del estado conformará un fideicomiso para que se lleve a cabo el proyecto. Actualmente, las autoridades ya cedieron los derechos de propiedad del terreno y el fideicomiso se encargará de efectuar las licitaciones para elegir a la constructora que hará la obra.
 
El conjunto podría concluirse en 18 meses, aún no se tiene definido el plan maestro, pero Gallardo anticipó que sería un desarrollo vertical con diferentes tipos de vivienda para albergar a trabajadores de distintos niveles salariales.
 
En entrevista, manifestó que esta solución habitacional permitirá a trabajadores de la zona hotelera contar con una oferta de vivienda cercana a sus lugares de trabajo y para los derechohabientes que tienen una movilidad laboral alta, utilizar su Subcuenta de Vivienda sin la necesidad de tener que comprar una casa. “El trabajador está en esos hoteles por un par de años y luego los rota la misma cadena a otras plazas del país, entonces el trabajador no requiere una solución habitacional permanente, sino una temporal”, explicó.
 
La demanda potencial en Bahía de Banderas se ubica en 6 mil 989 trabajadores listos para contratar un crédito con Infonavit.