Archivo

Consolas de Xbox One disponibles para pre venta están agotadas

07 febrero 2014 3:47 Última actualización 04 septiembre 2013 11:37

 [La primera consola de juegos de Microsoft en ocho años saldrá a la venta el 22 de noviembre/Archivo] 


Reuters
 
SAN FRANCISCO .- Tiendas minoristas en muchos mercados se quedaron sin consolas del Xbox One, de Microsoft, disponibles para pre venta, dijo un ejecutivo de la compañía, antes de una gran disputa en noviembre con el rebajado Playstation 4 de Sony.
 
La primera consola de juegos de Microsoft en ocho años saldrá a la venta el 22 de noviembre en 13 países, dijo Yusuf Mehdi, vicepresidente de marketing, estrategia y negocios del Xbox, en una entrevista.
 
Esa fecha lo dejaría un semana atrás del PlayStation 4 en Estados Unidos pero con ventaja en varios países europeos donde la primera consola de Sony en siete años se lanzará el 29 de noviembre.
 
La tercera generación del Xbox marca la fuerte ofensiva de Microsoft hasta el momento para dominar las salas de los consumidores con una variedad de juegos exclusivos y contenidos de medios.
 
Hasta el momento, las órdenes anticipadas han superado los inventarios disponibles en tiendas minoristas en la mayoría de los mercados.
 
"Tenemos más órdenes anticipadas que para cualquier otra consola del Xbox en la historia", dijo Mehdi, y añadió que la compañía "habilitará unidades adicionales para el primer día de lanzamiento". Declinó dar otros detalles sobre los pedidos de pre venta.
 
El PlayStation 4, cuyo precio de 399 dólares es 100 dólares más barato que el Xbox One, registró más de un millón de órdenes anticipadas en todo el mundo, dijo Sony el mes pasado.
 
La compañía estadounidense planea lanzar el Xbox One el 22 de noviembre en Estados Unidos, que es la fecha de aniversario de lanzamiento del Xbox 360 en 2005, que ayudó a Microsoft a tomar el liderazgo en la entonces próspera industria.
 
El sector desde entonces ha perdido terreno ante juegos para teléfonos inteligentes y otros dispositivos móviles, como tabletas.
 
Mehdi dijo que un sensor de movimiento actualizado, servicios de nube y una mejora en las consolas, diferenciará al Xbox One de sus rivales.
 
Los 13 mercados que verán el lanzamiento de noviembre son Australia, Austria, Brasil, Canadá, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, México, España, Gran Bretaña, Estados Unidos y Nueva Zelanda.
 
El lanzamiento fue retrasado en otros mercados hasta el 2014 para realizar trabajos de adaptación de la interfase de usuario y traducción del software. Entre esos mercados figuran Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Holanda, Noruega, Rusia, Suecia y Suiza.