Archivo

Consejos que dan los empresarios a emprendedores

07 febrero 2014 3:42 Última actualización 24 octubre 2013 14:10

 [Una de las claves para el éxito es tener un equipo de trabajo feliz, destacan empresarios. / Bloomberg ] 


 
José Sánchez Perales
 
Empresarios mexicanos urgieron a jóvenes emprendedores a rodearse del mejor equipo de trabajo e impregnar pasión a sus compañías para lograr el éxito.

Jesús Manuel Jiménez, director general de Mister Tennis, una cadena de artículos deportivos, recordó como él quedó huérfano cuando era pequeño y tuvo que empezar a vender ropa para pagar sus estudios, lo que le llevó a fundar su empresa.

"La vida se trata de la gente que conoces y lo que haces con ellas", señaló Jiménez en el Strategic Growth Forum Mexico 2013, organizado por la firma de asesoría en impuestos, finanzas y servicios profesionales EY.

Las nuevas generaciones piensan que el éxito es instantáneo; sin embargo, éste tarda 10 años por lo menos, indicó Pablo González, director general de Café Punta del Cielo.

"Hay que tener mucha tolerancia al fracaso, porque eso te enriquece", afirmó González.

Henco es una operadora logística que nació cuando su fundador, Simón Cohen, tenía la intención de importar y exportar y detectó las deficiencias de las corporaciones que ofrecen este servicio.

"Yo me levantaba todos los días a las 2 de la mañana para contestar los mails de Asia para ganarle a mi competencia; hay que trabajar muy duro, hasta que se rompa la máquina", recomendó Cohen.

Una de las claves para el éxito empresarial es tener un equipo de trabajo feliz, con deseos de ir a trabajar, agregó el directivo de Henco.

"Las mujeres que son mamás en nuestra empresa tienen la obligación de ir al festival de su hijo, queremos que nuestros empleados sean personas íntegras dentro y fuera de la empresa, que sean madres, padres, hijos", detalló Cohen.