Archivo

Conoce 5 opciones para no extrañar el Google Reader

07 febrero 2014 5:52 Última actualización 01 julio 2013 13:12

   [Google Reader Blog] 


 
 
Jair López

En marzo del presente año, los de Mountain View nos dieron una mala noticia mediante su blog oficial; la compañía anunció el cierre de Google Reader junto con 7 servicios más. A unas horas de que deje de funcionar, aquí te dejamos 5 opciones que bien podrían sustituirlo.

Feedly
 
En abril, Feedly ya apuntaba a convertirse como el mejor sustituto de Google Reader con el anuncio del lanzamiento de su aplicación para iOS y Android.
 Permite importar la información que se alojó en Google Reader, además de que cuenta con un motor de búsqueda que contiene más de 50 millones de feeds al alcance del usuario.
 Tu información podrá estar dividida en tus preferencias.
 
 

 
 

Flipboard
Una plataforma demasiado atractiva y fácil de usar es Flipboard.
Además de reunir las noticias de tus sitios favoritos también integrará la información que circula en tus redes sociales como Twitter y Facebook.
Disponible para iOS y Android, también te permitirá alojar tus feed de Google Reader.
 
 

Digg Reader
 
En los últimos días ha sido el centro de atención de quienes buscan una opción a Google Reader.
Gigg Reader permite ingresar con tu cuenta de Google y en automático te presenta las noticias más destacadas acorde a los sitios que has visitado, cabe señalar que se pueden editar.
Mediante varios cuadros, la plataforma presenta una vista de los feed demasiado atractiva y amplia. Los feeds más importantes o nuevos se colocarán en uno grande y en la parte superior.

Disponible para consultar desde la computadoras; por ahora sólo cuenta con App para iOS pero se espera pronto pueda llegar a Android.
 


Pulse
Una plataforma de revista digital similar a la de Flipboard. Pulse presenta la información de los sitios de interés que seleccionaste.
También permite importar tus feed de Google Reader.
Se encuentra disponible en aplicación web, iOS y Android.
 


Newsblur

A diferencia de los otros, Newsblur presenta dos opciones para ser utilizado. La primera es gratis y sólo se podrá tener acceso a 64 sitios para los feeds, mientras que en su versión Premium, se podrá agregar sitios de forma ilimitada. Su costo es de 24 dólares por año.
Maneja una dinámica similar a la de Google Reader para web, sin embargo también cuenta con aplicación para iOS y Android.
Permite importar los feed de Google Reader.