Archivo

Conflicto de la CNTE es nacional: Mancera

07 febrero 2014 3:41 Última actualización 05 septiembre 2013 13:8

   [Mancera llamó a unir esfuerzos para la resolución del conflicto/Cuartoscuro/Archivo]  


 

Fernando Ramírez de Aguilar
 
Ante el bloqueo de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en el Bulevard Puerto Aéreo, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, insistió en que el conflicto magisterial es nacional.
 
"Es una problemática nacional y se vive en más de 15 estados", expresó, por lo que llamó a unir esfuerzos para la resolución del conflicto.

"Seguiremos trabajando con fuerza, entusiasmo y con responsabilidad ante este problema político que hoy vive la Ciudad de México", sostuvo el gobernante capitalino.
 
[Observa cómo se vive el bloqueo en inmediaciones del Aeropuerto en nuestra Fotogalería de Facebook]

El bloqueo por parte de la CNTE en las inmediaciones del Aeropuerto generó problemas para los pasajeros, pues tienen que caminar largos tramos porque además de que están bloqueados los accesos, varias estaciones del Metro están cerradas.
 
Los viajeros caminan sobre la banqueta corriendo o a paso apresurado para alcanzar sus respectivos vuelos.
 
Algunas aerolíneas ya anunciaron facilidades para que los viajeros cambien sus boletos sin costo, mientras que el Aeropuerto de la Ciudad de México señaló que pone a disposición sus vehículos para movilizar a los pasajeros.
 
Además, la policía preventiva capitalina y patrullas de la Policía Federal se apostaron en las entradas y salidas de las carreteras ante la posibilidad de que el magisterio disidente pretendiera bloquear los accesos.