Archivo

Confirman muerte de enlace de 'El Chapo' Guzmán

07 febrero 2014 5:57 Última actualización 15 julio 2013 20:33

[Cuartoscuro]


 
 
Notimex
 

La Procuraduría General de Justicia de Sinaloa confirmó la muerte de Alfredo Álvarez Zepeda, presunto enlace del cartel del Pacífico con narcotraficantes colombianos.
 
 

El subprocurador de Justicia de Sinaloa, Martín Robles Armenta, dio a conocer que el supuesto socio de Joaquín Guzmán Loera fue muerto a balazos hace una semana en Hermosillo, junto con otro hombre identificado como Jesús Macías.
 
 
Álvarez Zepeda, de 36 años de edad y su acompañante, de 23 años de edad, viajaban en un automóvil de modelo reciente cuando fueron alcanzados por sujetos no identificados quienes los atacaron con armas de fuego.
 
 

El funcionario estatal precisó que en el automóvil fueron encontradas cantidades no especificadas de heroína y dinero en efectivo.
 
 

En boletines emitidos por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, se publicó una relación de supuestos narcotraficantes vinculados con Joaquín Guzmán Loera.
 
 

En esa lista aparece el nombre de Alfredo Álvarez Zepeda y, de acuerdo con investigaciones de la Policía Ministerial Estatal sinaloense, se trata de la misma persona asesinada el 10 de julio.
 
 
Además, la Dirección de Investigación Criminalística y Servicios Periciales encontró antecedentes penales, pues la Procuraduría General de la República ya lo había tenido a disposición, por el delito de portación ilegal de arma de fuego.