Archivo

Confianza del consumidor en México sube 2.46% en julio

07 febrero 2014 5:57 Última actualización 05 agosto 2013 9:23

[Bloomberg] 


Reuters
 
El índice de confianza del consumidor en México subió un 2.46% en julio según datos desestacionalizados, desde sus peores niveles en nueve meses, ante una mejor perspectiva del panorama económico.
 
El indicador escaló a 95.7 puntos en medio de mejoras en la percepción de los cinco elementos que lo componen, dijo el lunes el instituto nacional de estadísticas INEGI.
 
En junio, el indicador de confianza había caído a su nivel más bajo en nueve meses, con un valor de 93.4 puntos.
 
La percepción acerca de la situación económica mejoró en todos los renglones, destacando un alza del 4.05% en las posibilidades de compra de bienes durables con respecto a hace un año, y del 5.46% en la visión de la situación económica de los integrantes del hogar respecto a hace 12 meses.
 
El índice no ajustado por estacionalidad, por su parte, reportó una baja del 0.9% en el mes, a 98.0 puntos, por descensos en dos componentes que analizan las percepciones del consumidor acerca de la situación económica dentro de 12 meses.