Archivo

Confianza del consumidor cae 2.06% en septiembre

07 febrero 2014 3:46 Última actualización 03 octubre 2013 8:24

[El índice no ajustado por estacionalidad subió 0.1 por ciento respecto a septiembre de 2012. / Cuartoscuro / Archivo]  


 
Redacción
 
En septiembre, el índice de confianza del consumidor sufrió, en términos desestacionalizados, una reducción mensual de 2.06 por ciento, informó el Banco de México (Banxico) este jueves.
 
De los cinco componentes que lo integran, registraron bajas los que se refieren a la situación económica actual de los miembros del hogar, a la situación económica presente y futura del país y el relativo a las posiblidades de los miembros del hogar para comprar bienes durables en la actualidad, detalló el organismo.
 
"En contraste, el indicador que evalúa la situación económica futura de los miembros del hogar mostró un crecimiento a tasa mensual", señaló Banxico en un comunicado. 
 
El índice no ajustado por estacionalidad se ubicó en 94.1 puntos en septiembre, un alza de 0.1 por ciento respecto al mismo mes de 2012, debido a aumentos en dos de los cinco indicadores que lo conforman.
 
La Encuesta Nacional sobre Confianza del Consumidor se lleva a cabo durante los primeros 20 días de cada mes y tiene como base una muestra de 2 mil 336 viviendas urbanas a nivel nacional, detalla el Banco.