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Condusef urge a aseguradoras a mejorar atención


 
Adriana Rodríguez
 
La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) llamó al sector asegurador a mejorar su desempeño en la atención del usuario cuando se presenta una controversia.
 
En conferencia de prensa, el presidente del organismo, Mario Di Costanzo, informó que las aseguradoras obtuvieron una calificación de 7.08 puntos de 10, siendo el Índice de Controversias el más bajo, con un promedio de 4.62.
 
El funcionario señaló que está baja calificación debe ser una señal de alerta para un sector que está promoviendo una mayor penetración de sus productos.
 
"Hay muchos usuarios insatisfechos, y ésta no es una buena señal si lo que se busca en México es aumentar la cultura del seguro", recalcó.
 
En el primer semestre del año, la Condusef reportó 31 mil 307 acciones de defensa sólo en el sector asegurador, de las cuales 15 mil 477 terminaron en controversias, es decir, 2 por ciento más que en el mismo periodo de 2012.
 
El organismo publicó en su cuenta de Twitter las calificaciones obtenidas por las aseguradoras en materia de atención a usuarios.
 
 


LISTA COMPLETA. Del desempeño de las Aseguradoras en cuanto a la Atención a Usuarios http://t.co/APifmllrMf #CondusefTeRespalda— Condusef (@CondusefMX) September 5, 2013

 
 

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