Archivo

Condusef anticipa crecimiento moderado en ventas del Buen Fin

06 febrero 2014 7:1 Última actualización 13 noviembre 2013 13:32

[Mario Di Constanzo, presidente de la Condusef, asegura que en México sigue habiendo un interés por el consumo. / Darinka Rodríguez] 


 

Darinka Rodríguez
 
 
 
Las ventas en establecimientos comerciales durante el próximo Buen Fin ascenderán a 160 mil millones de pesos, 10 por ciento arriba respecto de lo que se comerció el año pasado, informó la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).
 
 
En conferencia de prensa, Mario Di Costanzo, presidente del organismo, aseguró que a pesar de que este crecimiento será menor respecto a lo reportado en 2012 contra un año atrás, y que ascendió a 41 por ciento con casi 150 mil millones de pesos, las compras no se detendrán.
 
 
"Sigue habiendo un interés por el consumo; precisamente por este entusiasmo son los llamados al consumo inteligente" indicó Di Costanzo en conferencia de prensa.
 
 
Como lo adelantó EL FINANCIERO, la Condusef presentó dos funciones adicionales a la calculadora de presupuesto familiar para dispositivos móviles pensadas para los consumidores de El Buen Fin.
 
 
En una pantalla se capturan las tarjetas con las que se realicen las compras, solicitando el tipo de tarjeta -debito o crédito-, una descripción del plástico y el banco al que pertenece.
 
 
La segunda funcionalidad es para registrar las compras a meses sin intereses, la cual realizará un cálculo de lo que el usuario tendrá que pagar mes a mes para no generar intereses.
 
 
Según cifras de la Asociación de Bancos de México (ABM), se estima que este año las compras hechas con tarjeta de crédito alcancen un monto de 38 mil millones de pesos, es decir, alrededor del 56% de las adquisiciones se harán con plásticos.
 
 
Asimismo, se prevé que las compras a meses sin intereses serán 50% de los lagos hechos con crédito, por un monto de 10 mil millones de pesos; esto es, el 62% de la cartera total actual a meses sin intereses.