Archivo

Concanaco-Servytur prevé ventas por 15 mil 758 mdp en fiestas patrias

07 febrero 2014 3:46 Última actualización 13 septiembre 2013 11:20

[La Concanaco inivitó a los mexicanos a no consumir productos de la economía informal / Cuartoscuro] 


 
Notimex
 
 
La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) estimó ventas generales por 15 mil 758 millones de pesos en el puente vacacional de Fiestas Patrias, es decir, un incremento de 8 por ciento, con relación al mismo periodo de 2012.
 
 
En un comunicado, el presidente del organismo, Jorge Dávila Flores, indicó que esa cifra espera alcanzarse en los sectores de comercio, servicios y turismo de todo el país durante los cuatro días del fin de semana largo que inicia este viernes 13 de septiembre y concluye el lunes 16 de septiembre.
 

El líder del comercio organizado explicó que los giros que más elevarán sus ventas en estas fechas son restaurantes en 12 por ciento; bebidas y tabaco 10 por ciento; hoteles y moteles en ocho por ciento; agencias de viajes ocho por ciento; esparcimiento 12 por ciento; ropa cinco por ciento y papelerías cinco por ciento.
 

Dávila Flores hizo un llamado a los consumidores a que realicen sus compras en negocios formalmente establecidos, ya que en ellos encontrarán productos y servicios con la calidad y garantías necesarias.
 

Asimismo, recomendó a los ciudadanos que eviten acudir a los puestos informales, donde se encuentran productos "piratas" o robados, así como bebidas adulteradas que abundan en estas fechas, porque podrían ser víctimas de engaños, en perjuicio de su integridad, salud y economía.