Archivo

Conaculta necesita un marco jurídico sólido, afirma Tovar y de Teresa

06 febrero 2014 6:59 Última actualización 17 diciembre 2013 13:0

[Rafael Tovar y de Teresa, presidente del Conaculta. / Cuartoscuro / Archivo] 


 
Notimex
 
 

El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) necesita un marco jurídico sólido y claro, afirmó el presidente del organismo, Rafael Tovar y de Teresa.
 
 
Entrevistado en la fiesta de fin de año del Conaculta, lamentó que, a 25 años de su creación, el organismo no cuente con un marco jurídico definido que responda a la realidad de México, país que, dijo, cuenta con un gran patrimonio cultural.
 
 
Por ello, indicó, el objetivo del Conaculta será precisamente crear un marco jurídico "que le permita funcionar como lo que es: un Consejo".
 
 
"Lo de menos es la forma administrativa que adopte, lo más importante es contar con una institución que permita coordinar al sector en su conjunto. No que dependa quien esté sentado en la silla en el momento, sino que se convierta en una fuerza institucional", sostuvo.
 
 
Al respecto, refirió que el objetivo se cumplirá con el apoyo del gobierno, quien a través del Plan Nacional de Cultura delineará las reglas necesarias para que Conaculta cuente con un marco jurídico fuerte.