Archivo

Con reforma energética, petroleras podrán depredar recursos: Cárdenas

06 febrero 2014 7:24 Última actualización 09 diciembre 2013 19:3

  [Cuauhtémoc Cárdenas acudió hoy al Senado para dar una conferencia de prensa sobre la reforma energética./Imagen tomada del PRD]  


 
Redacción

Cuauhtémoc Cárdenas indicó hoy que de aprobarse la reforma energética que en estos momentos se discute en comisiones del Senado, el desarrollo del país quedaría en las manos de empresas petroleras "cuyo único interés es depredar sin tener ninguna preocupación por las condiciones de vida de los mexicanos".

En conferencia de prensa, Cárdenas dijo que la reforma energética significa un retroceso histórico que estaría frenando el desarrollo del país.

En este sentido dijo que la iniciativa pone en manos de los contratistas extranjeros los recursos de la Nación.

"Podrán disponer de nuestro petróleo para venderlo a donde mejor les convenga", dijo el ingeniero Cárdenas.

Por otra parte, el coordinador del PRD en San Lázaro, Silvano Aureoles, pidió que en la Cámara de Diputados se respete el proceso legislativo que merece una reforma constitucional, una vez que el Senado envíe la minuta sobre la reforma energética y se turne a comisiones para su análisis.

Además informó que los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) harán uso de todos los recursos políticos y legislativos para evitar las modificaciones a los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución que plantea el dictamen que se discute este lunes de comisiones del Senado.
 
Con información de Notimex