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Comisiones envían Ley Profesional Docente al pleno del Senado

10 febrero 2014 4:20 Última actualización 03 septiembre 2013 13:7

  [El quorum fue de 89 de los 128 senadores/Cuartoscuro/Archivo]  


 
Notimex
 
 
Las comisiones unidas de Educación y Estudios Legislativos enviaron esta tarde la Ley Profesional Docente al pleno del Senado tras concluir que el asunto estaba suficientemente discutido.

En votación económica los integrantes de las comisiones consideraron que la discusión del asunto era suficiente por lo que decidieron asignar dicha Ley al pleno del Senado en donde se prevé sea discutida y posteriormente aprobada.
 
 El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Raúl Cervantes, decretó un receso hasta las 18:00 horas, en espera de que las comisiones unidas de Educación y Estudios Legislativos dictaminaran la minuta de la Ley general del Servicio Profesional Docente.
El pleno del Senado de la República inició esta mañana su primera sesión del periodo ordinario.

Cervantes dio inicio a la sesión a las 12:45 horas con un quorum de 89 de los 128 senadores.

Asimismo informó al pleno que se recibió el pasado lunes la minuta de dicha ley la cual fue inmediatamente turnada a las comisiones de Educación y Estudios Legislativos.
 
 En tanto, senadores del Partido del Trabajo (PT) presentarán un punto de acuerdo para exhortar a las comisiones que elaboran el dictamen de la Ley General del Servicio Profesional Docente, a incluir las propuestas y consideraciones del magisterio disidente.

En la propuesta del senador petista David Monreal Ávila, la cual se presentará en la sesión de este martes se plantea también diferir la aprobación de dicha legislación hasta en tanto no se efectúen foros y mesas de diálogo.

Explica que el objetivo del llamado es conocer la opinión y las propuestas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), así como de expertos en el tema educativo.

Por otra parte, los senadores panistas Mariana Gómez, Adriana Dávila Fernández y Jorge Lavalle Maury exigirán a Segob realizar una investigación a fin de identificar las fuentes de financiamiento de la CNTE.