Archivo

Comercios venderán 38,000 mdp por Día de las Madres

12 febrero 2014 4:32 Última actualización 09 mayo 2013 18:22

[Cuartoscuro] Presidente del organismo pide al consumidor evitar acercarse a comercios informales.  


Notimex
 
Para este 10 de mayo se estima que el monto de las ventas del comercio a escala nacional llegará a 37,921 millones de pesos, es decir, 6% más respecto de igual día de 2012, aseveró Jorge Dávila Flores, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco).
  los restaurantes registrarán hoy un incremento de 8%la comercialización de flores, en particular de las rosas, presentará un aumento de 10%las tiendas de autoservicio y departamentales tendrán un crecimiento de 7%joyería, con un crecimiento de 5%la telefonía móvil, 5%los dulces y chocolates, 7%electrodomésticos, 3%ropa y calzado, 3%
 
Vicente Yánez Solloa, presidente de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales, manifestó que el 10 de mayo es una fecha importante en ventas para los grandes consorcios afiliados a la ANTAD, y más ahora que la situación de éstos no fue muy buena en materia de comercialización en el periodo enero-marzo.
 
Los descuentos que ofrecerán las tiendas departamentales y de autoservicio contribuirán en gran medida a incentivar las ventas y el mercado interno.
 
Dávila Flores señaló que el 10 de mayo los establecimientos comerciales no registrarán muy buenas ventas, y si bien crecerán respecto al mismo día de 2012, el avance no será espectacular porque la economía interna ya presenta los signos de una desaceleración.
 
Ricardo Navarro Benítez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de la Ciudad de México (Canaco), estimó que la derrama económica para este día en la capital del país será de 2,346 millones de pesos.
 
 
 
 
 
Información proporcionada por El Financiero Diario.