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Comercio electrónico crecerá 42% este año: AMIPCI


 
 
 
Notimex
 
  
Las ventas del comercio electrónico en México crecerán este año alrededor de 42 por ciento, a 121 mil millones de pesos, estimó la Asociación Mexicana de Internet (Amipci).
 
El vicepresidente del organismo, Renato Juárez, aseguró que a pesar del entorno económico, el e-commerce en el país ha continuado creciendo a niveles de doble dígito, con 17 millones de compradores activos, además de diversificarse a más productos y servicios.
 
Al presentar el estudio de Comercio Electrónico de la Amipci, expuso que si bien la mayor parte de las transacciones en el pasado eran principalmente la compra de viajes, en la actualidad otros segmentos han ido cobrando relevancia, como el de la ropa, gracias a la confianza de los consumidores.
 
"Ya está muy generalizado el tema de compras, ya no sólo es el tema de tecnología, tiene que ver con la diversificación que existe del internauta en México, al día de hoy se compran desde boletos de avión hasta juguetes", afirmó.
 
Y es que el año pasado, 44 por ciento de los internautas compró por Internet música o películas, 38 por ciento computadoras, alrededor del 37 por ciento ropa o accesorios; mientras que la parte de viajes disminuyó de 64 por ciento registrado en 2011 a 31 por ciento.
 
De hecho, Juárez indicó que esta situación ha impulsado que un mayor número de comercios tradicionales, incluidas grandes empresas, decidan entrar al e-commerce, ante el potencial y el crecimiento registrado recientemente.
 
"Las empresas tradiciones también están haciendo comercio electrónico porque si no, se quedarán atrás y va a haber alguien que va a dominarlo y no serán capaces de recuperarse", precisó el vicepresidente de la Asociación.
 
De acuerdo con el estudio, la tarjeta de crédito es el medio de pago más utilizado, con el 64 por ciento; seguida por del depósito en sucursal, con el 12; el 11 por ciento, por transferencias, y el 9.0 por ciento de pagos en tiendas de conveniencia.
 
Juárez agregó que las mayores ventas son en diciembre y, de hecho, la última parte del año representa el 30 por ciento del total de las ventas en línea, impulsados por la temporada navideña y el Buen Fin.
 
 

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