Archivo

Comerciantes resienten escasez de camarón

07 febrero 2014 3:47 Última actualización 09 septiembre 2013 5:28

[Trabajadores de La Nueva Viga indican que esta situación, ha generado que muchos establecimientos tengan problemas para abastecer a sus clientes / Bloomberg] 


 
 
Ana Martínez
 
 
Trabajadores de negocios ubicados en La Nueva Viga, centro de comercialización masivo de pescados y mariscos en la Ciudad de México, resintieron la disminución del flujo de camarón de granja y de mar a sus establecimientos, debido al mal tiempo en las costas mexicanas.
 
 
En un recorrido de EL FINANCIERO por el inmueble, comerciantes indicaron que la demanda del crustáceo no ha disminuido y esta situación ha generado que muchos establecimientos tengan problemas para abastecer a sus clientes. 
 
 
“Si llegan tarde, ya no alcanzan”, comentó el encargado del local Hermanos García, Pescados y Mariscos.
 
 
“Se ha incrementado el precio del camarón y hemos vendido menos, el problema es que no hay producto”, dijo el encargado de El Ballenero.
 
 
Los proveedores y comerciantes dejaron de recibir producción de las granjas camaroneras de Nayarit al cien por ciento y ahora se abastecen con menores cantidades provenientes de Sinaloa. Actualmente, los comerciantes se surten en mayor medida de los mariscos que vienen de Tamaulipas y Veracruz.
 
 
Arturo López, encargado de ventas de Comercializadora MexOcean, dijo que el precio promedio del camarón que distribuyen ha crecido cerca de 80 por ciento a partir de mayo. Sus productos más vendidos, las variedades pacotilla y cristal, se comercializan en 200 y 170 pesos por kilo.