Archivo

Comerciantes de Tepito reciben a la CNTE con piedras

07 febrero 2014 3:45 Última actualización 17 octubre 2013 12:14

   [Los docentes marchan sobre Eje 1 Norte/Tomada de @rhconde] 


 
 
Redacción
 
Comerciantes de Tepito lanzaron piedras a los docentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) mientras marchaban en dirección a la Cámara de Diputados.

 
A su paso por el Eje 1 Norte, los integrantes de la CNTE fueron agredidos por comerciantes del Barrio de Tepito, quienes con rechiflas, tubos y palos expresaron su repudio y pidieron que se regresen a sus lugares de origen a trabajar.
 
En el lugar, paramédicos de la Cruz Roja Mexicana atendieron a dos personas con lesiones en la cabeza, pero tras ese incidente los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación continuaron su marcha hacia la avenida Eduardo Molina.
 
El Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de la Ciudad de México a través de su cuenta de Twitter instó a los automovilistas a anticipar su salida.
 

Inicia #marcha de la CNTE, parten de Plaza de la República a la Cámara de Diputados, afectan Reforma al oriente. pic.twitter.com/3vz8dWd1Y0— Ciudad Segura GDF (@ciudad_segura) October 17, 2013

 

En tanto la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal reportó mediante la misma red social que la manifestación avanza sobre Eje 1 Norte.
 

ZC #Manifestantes avanzan sobre Eje 1 Norte a la altura de Anillo de Circunvalación.— SSPDFVIAL (@OrientadorVial) October 17, 2013

 

Estas acciones forman parte de la protesta en contra de la reforma educativa.
 
Con información de Notimex