Archivo

Cofetel resuelve solicitudes de concesiones de TV restringida

07 febrero 2014 5:52 Última actualización 07 agosto 2013 19:11

[Cuartoscuro]


 
 
Notimex
 
 
La Comisión Federal de Telecomunicaciones resolvió emitir a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, su opinión favorable sobre 16 solicitudes de prórroga de vigencia del título de concesión otorgado a igual número de concesionarios del servicio de televisión restringia por cable en distintas localidades del país.
 
 
La Cofetel señaló que con esta acción, otorga plena certeza jurídica a estos concesionarios que participan en el mercado de televisión restringida, a fin de que puedan seguir realizando inversiones en infraestructura y crecimiento de sus redes.
 
 
Ello les permitirá eventualmente prestar servicios de telecomunicaciones convergentes y asegurar la prestación continua del servicio de televisión de paga en el área de cobertura que tienen contemplada en la actualidad en beneficio de sus actuales y potenciales suscriptores, señaló.
 
 
Los concesionarios que enviaron su solicitud de prórroga a Cofetel son Cable del Valle de Toluca, en Veracruz; Cablevisión Red, Tamaulipas; Mega Cable, Oaxaca; Operadora de Cable del Centro; Guanajuato; Telecable de Ticul; Yucatán, Teledistribución por Cable, en Michoacán y Televisión por Cable Toniná, Chiapas.
 
 
Asimismo, TV Ojo Caliente, en Aguascalientes; Conexión Digital de Jeréz, Zacatecas y los concesionarios, Francisco Javier Fimbres, Baja California; Jorge Antonio Reyes Flores, Hidalgo, Irene Márquez Olivares, en Veracruz, María Raquel Utzil Mex; Yucatán, Corporativo Victoria y Fabrizio Paredes Ceballos en Veracruz y Lauro Mundo en Chiapas.