Archivo

Cofetel aplaza apagón en ciudades fronterizas

07 febrero 2014 5:56 Última actualización 11 julio 2013 9:0

 [Cuartoscuro]


 
Adrián Arias
 
El pleno de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) aplazó seis meses el apagón analógico para cinco ciudades fronterizas que originalmente concretarían la transición en noviembre de este año.
 
El calendario original del apagón analógico establecía que Nuevo Laredo, Reynosa, Ciudad Juárez, Matamoros, Monterrey y Mexicali dejarían de transmitir las señales de televisión en calidad análoga en noviembre próximo.

La nueva fecha del apagón en las primeras cinco localidades será el 29 de mayo de 2014, mientras que Mexicali concretará su transición a finales de 2014, junto con Guadalajara y la Ciudad de México.
 
Los comisionados acordaron aplazar la transición digital en estas ciudades para contar con tiempo para eliminar los posibles contratiempos.
 
“Separamos a Mexicali porque su tamaño es menor y se puede empatar con el apagón del DF y Guadalajara, el 26 de noviembre de 2014”, dijo el comisionado Gonzalo Martínez Pous.

Cofetel tiene mil 400 millones de pesos para esta transición.

Por otra parte, el Comité de Evaluación informó que sólo 300 personas entregaron la documentación para competir por un puesto de comisionado en el Instituto Federal de las Telecomunicaciones (IFT) y la Comisión Federal de Competencia (CFC), frente a más de 600 interesados iniciales.