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Coche autónomo circula por primera vez en calles de Japón

06 febrero 2014 7:10 Última actualización 01 diciembre 2013 5:1

 [Un LEAF de Nissan recibió una placa para circular por calles de Japón. / Cortesía]  


José Antonio Durán
 
Nissan realizó la primera prueba de conducción autónoma en una autopista de Japón.
 
Se trató de un vehículo eléctrico LEAF, que se llevó a la autopista Sagami, en la prefectura de Kanagawa, al sureste de Tokio, con el gobernador local, Yuji Kuroiwa, y el vicepresidente de Nissan, Toshiyuki Shiga, a bordo.
 
El Nissan LEAF utilizado durante la prueba es el primer vehículo con capacidad de conducción autónoma al que se le concedió una placa para circular en Japón en el pasado mes de septiembre.
 
Los prototipos de Nissan están equipados con tecnología de conducción autónoma que detecta las condiciones del camino y opera automáticamente los controles principales del auto, incluyendo dirección, frenado y aceleración.
 
Los vehículos pueden operar en un modo completamente autónomo sobre la autopista, incorporarse al tráfico, cambiar de carril y mantener una distancia segura de otros autos, informó la compañía.
 
“Nissan busca un futuro móvil más seguro, más cómodo y amigable con el ambiente. A través de estas pruebas sobre la autopista esperamos avanzar en nuestro desarrollo tecnológico, con el objetivo de implementar pronto los vehículos de Conducción Autónoma", dijo Shiga.
 
“Cuando se inicia un nuevo proyecto se necesita un gran esfuerzo para comprender todas las variables involucradas. Nosotros fuimos capaces de conducir esta importante prueba en la autopista Sagami gracias al gran apoyo de la prefectura de Kanagawa ”, añadió.
 
Este evento, un hito en el desarrollo de la movilidad de nueva generación, se realizó con la cooperación de la prefectura de Kanagawa. Tuvo lugar cerca de la “Zona Especial de Industria Robot de Sagami”, un área que ha sido revitalizada con la ayuda del gobierno local.
 
Los proyectos incluyen el desarrollo de robots de asistencia de vida que están equipados con sensores, inteligencia artificial y sistemas de control. La prueba en vía pública ayudará a Nissan a desarrollar la Conducción Autónoma y poder estar listos con vehículos aptos para comercializarse en 2020.