Archivo

Coca-Cola pide reglas claras para invertir en México

07 febrero 2014 3:41 Última actualización 24 septiembre 2013 16:17

   [ [En el marco del Foro Forbes el director general de la refresquera en México dijo que el marco legal no debe crear incertidumbre/Bloomberg] 


 
Miguel Ángel Pallares Gómez

Coca Cola de México pidió reglas claras para favorecer las inversiones en el país y reiteró que el impuesto a los refrescos es discriminatorio y arbitrario para la industria.

“Tenemos preocupaciones, creo que la más clara es la propuesta que incluye un impuesto que consideramos discriminatorio. Reconocemos el derecho del gobierno de poner impuestos, y si este es el caso respetamos la ley. Pero si pensamos que es importante que no haya discriminación y arbitrariedad”, comentó Francisco Crespo, director general de Coca Cola de México.

En su ponencia dentro del Foro Forbes, el directivo dijo que el marco legal del país no debe generar incertidumbre, ya que las inversiones podrían ser afectadas. De igual manera, reafirmó su respeto al estado de derecho y a las instituciones mexicanas.

“Hoy fue por uno, mañana puede ser por cualquier otro. El que haya reglas claras, estables, sin ningún sesgo discriminatorio, ni arbitrario (lo) va hacer más fácil”, abundó.

Crespo precisó que los refrescos sólo aportan 180 calorías de la dieta de un mexicano, por lo cual, la medida prevista por el gobierno no resolverá el problema.

“Golpear una industria que aporta 180 calorías, cuando hay otras dos mil que van en otro tipo de alimentos, la verdad es que no va a resolver el problema”, apuntó.