Archivo

Coca Cola Femsa concreta adquisición de brasileña Spaipa

07 febrero 2014 3:40 Última actualización 29 octubre 2013 15:49

[KOF adquirió en efectivo el 100 por ciento de la compañía sudamericana. / Bloomberg / Archivo]  


Miguel Ángel Pallares Gómez

Coca Cola Femsa (KOF) anunció que concretó de forma exitosa la adquisición del 100 por ciento de la compañía brasileña Spaipa en una transacción en efectivo.

“El territorio de Spaipa crea un vínculo geográfico perfecto entre las operaciones de KOF en los estados de Mato Grosso do Sul y el estado de Sao Paulo. Esta transacción incrementará 40 por ciento nuestro volumen en Brasil permitiéndonos alcanzar 39 por ciento del volumen del sistema Coca Cola en este país”, dijo la empresa en un comunicado.

Durante los últimos doce meses al 30 de junio de 2013, Spaipa vendió 233.3 millones de cajas unidad de bebidas, incluida cerveza, lo cual generó cerca de 905 millones de ingresos netos y un Ebitda consolidado pro forma estimado de 134 millones de dólares.

“Nuestro territorios combinados permitirá a KOF servir a más de 66 millones de consumidores, un tercio de la población en Brasil. Adicionalmente, Coca Cola Femsa incrementará su participación en Leao Alimentos, el líder de bebidas no carbonatadas en el país, a 26 por ciento”, dijo la empresa.

Carlos Salazar Lomelín, director general de KOF, dijo que la compra de Spaipa refuerza su posición de liderazgo e incrementa el número de trabajadores en la compañía.

“Las inversiones que nuestra compañía ha realizado en el país sientan las bases para un negocio más fortalecido que será capaz de servir mejor a los consumidor del país”, agregó.