Archivo

CNTE y Segob acuerdan nueva reunión

12 febrero 2014 5:32 Última actualización 09 abril 2013 15:57

[Cuartoscuro]  El encuentro se realizará este jueves 11 de abril.


 
 
Notimex
 
 

Para buscar un acuerdo sobre la reforma educativa, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de Educación y autoridades de la Secretaría de Gobernación, definieron nuevamente reunirse el próximo jueves 11 de abril.
 

Juan José Ortega, secretario general de la sección 18 de la CNTE en Michoacán, informó que durante el encuentro con el subsecretario de Gobierno de Gobernación, Luis Enrique Miranda, se les otorgó garantías de que no serán liberadas órdenes de aprehensión contra dirigentes del magisterio de Guerrero para que se sumen a la mesa de negociación.
 

"El avance que tenemos es la mesa para el próximo jueves a las 11:00 horas, suspender las órdenes de aprehensión contra los compañeros de cualquier contingente, garantizar la instalación de una mesa el jueves con los compañeros de Guerrero porque mientras no estén presentes con una representación formal, no podemos tener un avance significativo", explicó.
 

Tras casi 2 horas de negociación en el Antiguo Palacio de Covián, el profesor disidente precisó que las movilizaciones continuarán.
 

Consideró que la mesa de trabajo del próximo jueves, deberá dar respuesta puntual a la agenda de 5 puntos que entregaron por escrito, tanto en la Segob como en la Residencia Oficial de Los Pinos, el pasado 5 de febrero, como derogación de los artículos 3 y 73 de la reforma educativa, respeto a sus derechos laborales, y la democratización del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.
 

Finalmente, el dirigente magisterial anunció que los próximos 17, 18 y 19 de abril se llevará a cabo el Congreso de Educación en Michoacán, en donde se dejará claro que "no hay manipuleo de información ni de los profesores" en torno a la defensa de la educación y para que se dé marcha atrás a la reforma educativa.