Archivo

CNTE y gobierno de Chiapas abren un receso en diálogo

06 febrero 2014 6:54 Última actualización 10 noviembre 2013 9:27

  [En la Segob se reunieron autoridades federales y chiapanecas con integrantes de la CNTE. / Cuartoscuro] 



Notimex
 
Maestros de las secciones siete y 40 de la CNTE acordaron este sábado con la Secretaría de Gobernación (Segob) y el gobierno de Chiapas abrir un receso para analizar las propuestas presentadas en la mesa de negociación y poder arribar a acuerdos.

En un comunicado, la Segob informó que se reunieron autoridades federales y chiapanecas con integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para continuar el diálogo y la negociación en materia educativa en esa entidad.

La dependencia comentó que, a través de su intermediación, ambas partes convinieron abrir un receso para analizar las propuestas presentadas en la mesa de negociación.

Asimismo el gobierno chiapaneco refrendó su voluntad de diálogo para lograr acuerdos con los maestros, para lo cual han presentado dos propuestas como respuesta a los planteamientos de los docentes para poder generar un consenso amplio.

La Segob indicó que en la reunión estuvieron el gobernador Manuel Velasco Coello, el jefe de la Unidad de Enlace Federal y Coordinación con Entidades Federativas de Gobernación, Alejandro Ozuna Rivero, así como autoridades de Chiapas.