Archivo

CNTE regresa de "vacaciones" el 5 de enero

06 febrero 2014 7:25 Última actualización 27 diciembre 2013 12:42

  [En el Monumento a la Revolución se quedo sólo una representación de la CNTE durante las festividades./Cuartoscuro] 


 
Notimex

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores (CNTE), quienes se manifiestan en las inmediaciones del Hemiciclo a Juárez, informaron que después del 5 de enero próximo se incrementará el número de profesores en el plantón que mantienen en el Monumento a la Revolución.

Esto después de que varios docentes regresaran a sus casas para pasar las festividades navideñas con sus familiares y sólo se quedara un grupo representativo en la capital del país.

Los maestros reiteraron que no han considerado levantar el plantón, además rechazaron que haya algún acuerdo con las autoridades del Distrito Federal para compactarlo, por lo que los espacios que ocupan actualmente se mantendrán así, a pesar de la inconformidad de propietarios de negocios y vecinos del lugar.

La CNTE realiza hoy un mitin para manifestar su inconformidad en relación a las reformas estructurales, en especial la educativa.

Los inconformes difundieron entre los paseantes sus razones para oponerse a las reformas, y acusaron que las autoridades federales no han atendido su reclamo de revertir la reforma educativa y sus leyes secundarias.