Archivo

CNTE marcha rumbo a Segob, afecta Reforma

06 febrero 2014 3:45 Última actualización 17 enero 2014 16:58

   [Los profesores partieron del Ángel de la Independencia hacia la Secretaría de Gobernación. / Eladio Ortiz / Archivo] 


 
 
Redacción

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marcha en dirección a la Secretaría de Gobernación.

Los reportes del Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de la Ciudad de México indican que se registran afectaciones viales sobre Paseo de la Reforma.
 

#Manifestantes de la CNTE con afectación sobre Paseo de la Reforma con dirección a Gobernación. pic.twitter.com/XXtabjOcqS— Ciudad Segura GDF (@ciudad_segura) January 17, 2014

 

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal señaló a través de su cuenta de Twitter que los docentes realizaron altos momentáneos en varios puntos complicando la vialidad.

La marcha que inició poco después de las 16:00 horas, partió del Ángel de la Independencia.

Héctor Serrano, secretario de Gobierno del DF, dijo horas antes que el objetivo de la marcha es entablar una mesa de diálogo con el gobierno federal.

Bloqueos carreteros en Oaxaca

Por otra parte, Integrantes de la Sección 22 realizan esta tarde bloqueos carreteros en varios puntos de Oaxaca.

De acuerdo con el Twitter de la Policía Estatal, los maestros inconformes realizan protestas en la carretera 190 a la altura del Monumento a Juárez Oriente, y en la vía 175, a la altura del crucero del aeropuerto.
 

#InformaciónVíal bloqueo víal en carretera 175 a la altura del crucero del Aeropuerto— Transito Estatal Oax (@TransitoEdoOax) January 17, 2014

 

La Sección 22 anunció para hoy al menos 37 bloqueos carreteros, en demanda de que los gobiernos federal y estatal atiendan sus demandas.