Archivo

CNTE levanta plantón en la Cámara de Diputados

07 febrero 2014 5:56 Última actualización 24 agosto 2013 12:32

[Los accesos al recinto legislativo duraron bloqueados más de 96 horas. / Cuartoscuro] 


Notimex

Después de más de 96 horas de haber bloqueado los accesos a la Cámara de Diputados, los maestros de la Coordinadora de los Trabajadores de la Educación (CNTE) se retiraron de manera pacífica del recinto ubicado en San Lázaro.

Profesores disidentes de los estados de Guerrero, Oaxaca y Michoacán, así como del Distrito Federal, quitaron las tiendas de campaña, lonas y plásticos que instalaron desde el miércoles en la zona.

Una vez que fueron abandonadas las calles Emiliano Zapata, Congreso de la Unión, Eduardo Molina y Sidar y Rovirosa, trabajadores de intendencia entraron de inmediato para iniciar labores de limpieza.

En tanto los coordinadores de las diputaciones federales del PRI, Manlio Fabio Beltrones; del PRD, Silvano Aureoles, y del PVEM, Arturo Escobar y Vega, mantienen la invitación de que la Junta de Coordinación Política dialogue con los dirigentes de la CNTE el lunes a las 18:00 horas.

Todo ello con el fin de conocer sus inquietudes y explicarles los alcances de la reforma educativa y sus tres leyes reglamentarias.

En las primeras horas de este sábado los mentores también liberaron la sede de la Cámara de Senadores, en Reforma e Insurgentes.