Archivo

CNTE levanta bloqueo en Circuito Interior

07 febrero 2014 3:46 Última actualización 11 septiembre 2013 19:49

[Después de tres horas de caos vial, se trasladan al Zócalo capitalino / Eladio Ortiz / El Financiero]

 


 
 
Notimex
 
 
Luego de tres horas de mantener bloqueada la circulación en los carriles centrales del Circuito Interior, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se retiraron del lugar.
 
 
 
A las 18:30 horas se reabrió la circulación en esta importante arteria del Distrito Federal y los inconformes se concentraron en la Estela de Luz para iniciar el retorno a su campamento ubicado en el Zócalo capitalino.
 
 
 
 
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) retiraron de los carriles centrales del Circuito Interior los tubos de drenaje de plástico que habían colocado los maestros en esa vialidad.
 
 
 
El retorno de los integrantes de la CNTE al Zócalo capitalino lo hacían por carriles centrales de Reforma en dirección al oriente, lo que provocaba congestionamientos viales en la zona.
 
 
 
Por esa razón los uniformados realizan cortes de tránsito en las inmediaciones de esa vía para evitar, en lo posible, los llamados "cuellos de botella".
 
 
 
Durante las tres horas que bloquearon el Circuito Interior no se suscitó enfrentamiento alguno entre los profesores y los uniformados; sin embargo, los comerciantes de la zona se quejaron de sufrir pérdidas económicas.