Archivo

CNTE evalúa retirarse del Zócalo para no "sabotear" las fiestas patrias

07 febrero 2014 3:48 Última actualización 12 septiembre 2013 13:49

[Maestros discutirán esta noche si se retiran del Zócalo. / Arturo Monroy / Archivo]  




Eduardo Ortega


Los maestros de la Coordinadora de Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) evalúan retirarse del Zócalo capitalino porque "no les interesa sabotear" las festividades patrias del 15 y 16 de septiembre.


Encaminados en esa idea, hoy por la noche, las bases de la sección 22 de Oaxaca discutirán en asamblea su salida de la Plaza de la Constitución.


Los secretarios de las secciones 22, 18 y 9, Rubén Núñez, Juan José Ortega Madrigal y Francisco Bravo, respectivamente, se reunieron con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, por espacio de una hora.


A su salida de la dependencia, informaron que no hubo acuerdo con las autoridades del gobierno de la República en torno a sus demandas de abrogar la reforma educativa y solicitar audiencia con el presidente Enrique Peña Nieto.


A pregunta expresa sobre si desalojarán el Zócalo para el tradicional grito de Independencia, el secretario de la sección 9 de la CNTE, Francisco Bravo, puso énfasis en que a los maestros no les interesa "sabotear".


"No nos interesa enfrenarnos con la gente, ni estamos en contra de sus eventos. Es una consideración que nosotros ya tomamos en cuenta y falta solamente procesar con los compañeros.


"Los profesores de Oaxaca tienen reunión plenaria y luego asamblea estatal y de ahí van a emanar todos los acuerdos, y que obviamente tiene efecto con todos los demás contingentes, porque es el contingente mayoritario", dijo.


De acuerdo con Bravo, "es un asunto de estar procesando porque ya tenemos los tiempos encima", agregó.