Archivo

CNTE determina mantener plantón; amenaza con recuperar el Zócalo


 
 
 
Notimex
 
La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) decidió hoy mantener su plantón en el área poniente del Monumento a la Revolución e intentar ampliarlo en la medida en que lleguen más contingentes de diversas entidades del país.
 
El secretario general de la Sección 18 con sede en Michoacán, Juan José Ortega Madrigal, dio a conocer lo anterior y sostuvo que "en unos cuántos días el espacio no será suficiente" para albergar a los mentores, por lo cual buscarán la posibilidad de "recuperar el espacio universal de la manifestación, que es el Zócalo".
 
Anunció que la CNTE se plantea realizar "actividades diarias", en rechazo a las reformas estructurales, las cuales no detalló por "cuestiones de seguridad", y dijo que cada vez es "más difícil" realizar una marcha, porque si intentan ir al Zócalo, el cerco policiaco se ubica en el Hemiciclo a Juárez; y si van hacia Los Pinos, en avenida Paseo de la Reforma.
 
Acompañado por los líderes de la CNTE, Rubén Núñez y Francisco Bravo, entre otros, Ortega Madrigal encabezó una Asamblea Nacional Representativa en las instalaciones de la Sección 9, para posteriormente asistir al plantón en la Plaza de la República.
 
Criticó el operativo implementado ayer por el Gobierno del Distrito Federal para replegar el plantón de la disidencia magisterial en un espacio en la zona poniente de la Plaza de la República y cuestionó al mandatario local, Miguel Ángel Mancera por esa acción.
 
Consideró que ante la falta de argumentos para justificar esa represión, el gobernante capitalino recurrió al "argumento político" de que se trató de una petición de la ciudadanía y de la decisión de poner en operación las fuentes que se encuentran en la explanada del Monumento a la Revolución.
 
Posteriormente, en entrevista, señaló que no ha intentado contactar a ninguna autoridad del Distrito Federal para dialogar sobre el tema, e insistió en que "en cualquier momento vamos a recuperar el Zócalo".
 
En tanto, aclaró que con la Secretaría de Gobernación (Segob) aún hay algunos temas pendientes qué tratar, como presuntos descuentos injustificados en las percepciones del magisterio, así como los ceses de algunos de sus compañeros.
 
Te invitamos a consultar la siguiente noticia relacionada
 
 
 
 
 
 
 
 
 

También lee: