Archivo

CNTE descarta quitar plantón para 'el Grito'

07 febrero 2014 3:43 Última actualización 11 septiembre 2013 13:19

  [La CNTE manifestó que rechaza la oferta de mover el plantón hacia el Monumento a la Revolución/Cuartoscuro]  


 
Fernando Ramírez de Aguilar y Angelle Hernández
 

A pesar de que el Gobierno Federal y el capitalino continúan con las negociaciones para que los maestros –principalmente de Oaxaca-- que mantienen su campamento en el Zócalo lo retiren por motivo de la ceremonia del Grito de Independencia y desfile militar, el dirigente de la sección 22 de ese estado, Rubén Núñez, sostuvo que la “Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) no tiene pensado retirar el plantón”.
 
“No hay acuerdo para liberar o dejar el  Zócalo” advirtió el líder.
 

Núñez mencionó que los mentores oaxaqueños han rechazado inclusive la oferta que se les hizo para instalar su campamento en el Monumento a la Revolución.
 

Entrevistado durante la marcha que los maestros llevan a cabo hacia la Residencia Oficial de Los Pinos, el dirigente aseguró que aún no existe algún acuerdo en ese sentido con la Secretaría de Gobernación, pero las negociaciones continuarán y por la noche se realizará una asamblea y reuniones de comité para definir que acciones se toman.
 
 
Cabe señalar que al inicio de las marchas el titular de la sección 22 anunció que el día de hoy la Coordinadora decidirá si se retira o no de la plancha del Zócalo.
 

En tanto, el secretario general de la Sección 18 de Michoacán, Juan José Ortega, reiteró que la comisión política de la CNTE analiza la posibilidad de interponer miles de amparos en contra de las leyes secundarias de la reforma educativa que hoy fueron publicadas en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
 
 
Asimismo, pese que ayer anunciaron que regresaban a las aulas, negó el retiro y advirtió que los magisterios están obligados a permanecer en la Ciudad de México hasta el segundo encuentro nacional que se realizará el próximo sábado.