Archivo

CNTE convoca a megamarcha en Mérida; 7 mil maestros del SNTE se unirían

07 febrero 2014 3:45 Última actualización 05 septiembre 2013 16:22

   [Los docentes de la CNTE han venido realizando una serie de marchas en el DF/Cuartoscuro/Archivo]  


 

Yoisi Moguel

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) Yucatán ha convocado para el próximo sábado 7 de septiembre a una mega marcha en Mérida, a la cual se espera la asistencia de maestros de los 106 municipios de la entidad más la sección 57 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), quienes convocaron a sus 7 mil agremiados a una marcha sobre Paseo de Montejo.

Además, en las redes sociales se ha invitado a maestros de los otros estados de la península, Campeche y Quintana Roo, para que se sumen a esta manifestación, por lo cual de tener una buena convocatoria Mérida podría reunir a miles de maestros que están en contra de la Reforma Educativa.

El maestro e integrante del CNTE, Pedro Quijano Uc explicó que los maestros se reunirán en el parque de Santa Lucía a las 10 de la mañana para posteriormente marchar hacia Palacio de Gobierno.

Pedro Quijano agregó que los maestros están inconformes porque la reforma aprobada más bien es una “contra reforma” a los artículos tercero y 73 constitucionales.

Por otra parte el líder de la Sección 57 del SNTE en la entidad, Ángel Burgos Narváez, informó que el punto de reunión será en el remate de Paseo de Montejo, desde donde caminarán hasta el Monumento a la Bandera donde se realizará un mitin.

El líder sindical señaló que la manifestación será una muestra de que los maestros de este sindicato están en desacuerdo con la aprobación de la Ley General del Servicio Docente.

Nuestra inconformidad es porque la Ley aprobada atenta contra los derechos y la estabilidad laboral de los profesores, ya que se corre el riesgo de perder prestaciones y logros que por años de lucha se han logrado, anotó.

En Campeche sancionarían a maestros que se ausenten injustificadamente

Ante las diversas manifestaciones que se han dado en otros estados del país en contra de la Reforma Educativa y las leyes secundarias aprobadas por el Senado de la República, el secretario de Educación de Campeche, José Martín Farías Maldonado advirtió que los maestros que se ausente injustificadamente a los centros laborales de la entidad en horarios hábiles o no cumpla con la impartición de clases de manera normal, recibirá la sanción correspondiente.

El funcionario estatal aseguró que la autoridad educativa de la entidad no permitirá que los derechos de niños y jóvenes a los servicios educativos se desatiendan o interrumpan.

Farías Maldonado hizo un llamado a todo el personal educativo de la entidad, docentes, directivos, administrativos y de servicio, y en particular al que labora en los centros escolares, para que cumplan puntualmente lo dispuesto en el calendario escolar y atiendan sus necesidades e inquietudes personales en el horario extracurricular.

El secretario de Educación estatal dijo que en Campeche quienes no acaten la disposición serán sancionados de acuerdo a las leyes y normatividad aplicable, por lo que recomendó no caer en desinformación.