Archivo

CNTE bloquea Paseo de la Reforma, otro contingente se dirige a la SEP

10 febrero 2014 4:35 Última actualización 02 octubre 2013 8:45

 [Elementos de la Policía capitalina resguardan la Bolsa Mexicana, tal como sucedió el 20 de septiembre (foto). / Cuartoscuro / Archivo] 


 
Fernando Ramírez de Aguilar L.
 
La Secretaría de Seguridad Pública del DF informó que la circulación en Avenida Paseo de la Reforma está cerrada en carriles centrales y laterales desde Insurgentes hasta el Ángel debido a la presencia de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a la altura de la Embajada de Estados Unidos, la Bolsa Mexicana de Valores y en el cruce con Bucarelli, mientras que otro contingente parte rumbo a la Administración Federal de Servicios Educativos.
 
Desde aproximadamente las 8:25 de la mañana se limitó la entrada al edificio ubicado en la esquina de Río Rhin y Reforma, a personal que presentara su identificación del centro bursátil, ingresando sólo por el acceso trasero de la calle Papaloapan.

"Sólo con gafete entran" aseguraba el guardia de seguridad a la entrada, dejando fuera a personal que labora en la institución que no contaba con la credencial, incluyendo a jóvenes de servicio social o que asistían a cursos.
 
Ante la presencia de manifestantes, se ha aplicado un corte a la circulación en los carriles laterales desde Insurgentes hasta Río Tiber, publicó en su cuenta de Twitter @SSPD_TRANSITO.
 

cerrada ambos sentidos de Paseo de la Reforma, entre Av. Insurgente y Lieja. Alt. Av. Chapultepec por manifestantes— SSPDF_TRANSITO (@SSPDF_TRANSITO) October 2, 2013

 
En tanto que el Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de la Ciudad de México adviritió sobre otro contingente de la CNTE que parte de División del Norte y Eje 1 Poniente rumbo a la Secretaría de Educaicón Publica.
 
Avenida Juárez, Avenida Hidalgo y el Eje Central Lázaro Cárdenas se encuentra fuertemente resguardado en preparación ante las marchas programadas por el 2 de octubre.
 
Alrededor de las 6:00 horas, personal del Gobierno capitalino finalizó la instalación de vallas de 2.5 metros de altura alrededor de los edificios de la zona, así como en Reforma, en el tramo que va de Bucareli a la Glorieta de Colón.
 
Para conocer los recorridos de las marchas de esta tarde, lee esta nota y descarga el mapa.
 
 Con información de Notimex